domingo, 6 de febrero de 2011

..grande


[...]

HAGAMOS UN TRATO

Compañera usted sabe que puede contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo . si alguna vez advierte que la miro a los ojos y una veta de amor reconoce en los míos no alerte sus fusiles ni piense qué delirio a pesar de la veta o tal vez porque existe usted puede contar conmigo . si otras veces me encuentra huraño sin motivo no piense qué flojera igual puede contar conmigo . pero hagamos un trato yo quisiera contar con usted es tan lindo saber que usted existe uno se siente vivo y cuando digo esto quiero decir contar aunque sea hasta dos aunque sea hasta cinco no ya para que acuda presurosa en mi auxilio sino para saber a ciencia cierta que usted sabe que puede contar conmigo


AMOR DE TARDE

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y hago así con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.
Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oído que escucha cómo ladra el teléfono
o un tipo que hace números y les saca verdades.
Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las seis.
Podrías acercarte de sorpresa
Y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos
yo con la mancha roja de tus labios
tú con el tizne azul de mi carbónico.

CHAU NUMERO TRES

ESTADOS DE ANIMO

[...]


dos de moltíssims. de Mario. de Benedetti.

1 comentario:

  1. Què bonic :)
    M'agrada molt Benedetti, tinc el seu Te quiero penjat a les parets de la meua habitació.
    jo crec que t'agradaria la poesia de Pedro Salinas, a mi no és que me recorde a Benedetti, pero té una esència molt pareguda.
    A més a més, és matèria obligada per al selectiu jajaja
    matas dos pájaros de un tiro!
    molts besets.

    ResponderEliminar